menu

domingo, 14 de diciembre de 2014

5 Tesis Social Media 2 Parte

Leí hace tiempo una frase del filósofo Sócrates: "Habla para que yo te conozca". Adaptado a las redes sociales podemos decir: Escribe para conocerte y esto me lleva a mi tercera tesis.


Tesis Social Media 3
“Planificar contenidos para una audiencia codificados en su lenguaje sin saber que quieren, es como presentarse a un cliente sin mirarle a los ojos ni estrechar la mano. El Plan dirá cual es el contenido y la audiencia, si lo atrapó. Entonces, -Escribe para conocerte-”.


Manuel Roldan de @entreclick dejó un mensaje claro que complementa a @expoconsultores y aquí tienen algunas frases:
  • Si no sabemos donde queremos llegar, ¿cómo sabemos cual es el camino correcto?
  • Los datos cualitativos responden a preguntas egocéntricas: ¿N. Click? ¿N. Me gusta?
  • Comunidades grandes no es igual a grandes ventas. Comunidades satisfechas sí”
  • Para hacer métricas no necesariamente requieres de herramientas pagas”
  • A lo cualitativo hay que vestirlo de cuantitativo”
  • Todo informe de Social Media debe llevar datos relevantes de los intereses de la comunidad”.

Tesis Social Media 4
“La razón por la que realizo una acción: porque satisface una necesidad o ¡porque me da la gana! ¿Ofrece una experiencia?”


Carlos Piña @elpineapple, CEO en Planeta Urbe nos atrapó con una ponencia basada en el círculo dorado de Simón Sinek (Marketing del pensamiento o experiencial) con el que damos respuesta a 3 preguntas, las cuales les invito a responder como ejercicio:



¿Por qué?              ¿Cómo?                  ¿Qué?




El por qué es la razón por la que existimos nos dice Carlos Piña con su ponencia Rompiendo esquemas.
¿Dulce o truco?  


@elpineapple: “¿Por qué? Porque me da la gana”. 
Sobre la personalidad de marca de @planetaurbe


Tesis Social Media
“Las experiencias enriquecen los estilos de vida generando cambios. Muestra otra forma de hacer las cosas, sorprende, provoca, inspira, motiva pero sobretodo, da el ejemplo. Este es el valor diferencial”

Aunque la jornada fue larga, debo reconocer que fue muy productiva, interesante y motivadora. De hecho, esperamos (y hablo por muchos colegas) que Aragua se convierta en la cuna del Social Media, tenemos talento con compromiso social y ganas de continuar formándonos y formar a otros colegas en la gestión de redes sociales.



Este tema trae a colación la participación vía hangout de Pedro Rojas @SeniorManager, un venezolano que se ha ganado el respeto y carisma de muchas personas, de quienes lo conocen personal y virtualmente. Entre las palabras que nos regaló mencionó algo que llamó mi atención, y es el caso de la confianza. Ese valor que ponemos sobre algunas personas o cosas. Para el caso, se refirió a aquellas personas, yo diría empresas que venden una imagen, un producto, dan consejos pero su conocimiento y experiencia en el tema es poco o nada. Un punto importante, que sin duda habla de la credibilidad como profesional y donde debemos mostrar que si podemos. ¿Cómo? A través del logro de los objetivos, de la formación, de la disciplina, de acciones responsables, siendo humildes para reconocer cuando nos equivocamos pero también entender que mostrar tus éxitos hoy día en la web, es parte de tu curriculum.

Nuestra querida Gaby Lucena @gabylucenar cerró con broche de oro la jornada de ponencias. El tema de las campañas es interesante sobre todo ahora que las plataformas han realizado muchos cambios en sus políticas, como las más recientes en Facebook.


@gabylucenar: 


  • El verdadero objetivo del concurso es lograr la fidelización"
  • Si hacemos un concurso de manera manual podemos tener errores"
  • El Social Media ofrecer oportunidades para activar el entusiasmo por las marcas”
  • Los cazadores de concursos son un dolor de cabeza para los gestores"
  • "Hay infinita cantidad de concursos y estos están sujetos a las necesidades de la marca"
  • "Es importante utilizar herramientas para mejorar la gestión de los concursos en la web
  • "El contenido siempre debe ser una estrategia”
  • "El contenido es el que mueve a las audiencias”

Mi consejo es crear tu valor diferencial. Si te preguntas a tí mism@ ¿Por qué? No sólo respondas: -porque me da la gana-. También responde si ese valor diferencial que estás creando está relacionado con tus valores y si otros querrán imitar en algo tus acciones. Las respuestas te sorprenderán. Yo encontré algunas, sobretodo relacionando nuestro diario vivir en sociedad con las comunidades digitales, de ahí nacieron mis 5 Tesis Social Media.

Quiero agradecerles a todos por leerme, por su apoyo en este proyecto hermoso, a los ponentes y organizadores del #SMFest2014 por traer este evento a mi querida ciudad Maracay y a las chicas #CMGeekMcy por este bello reencuentro.





PD. Muchas cosas no leerás en este post porque mi intención es, como dije antes, enamorarte doble, enamorarte del Social Media y de mi bella Maracay. Así que nos veremos seguramente en otro evento y compartiremos luego las experiencias a través de este canal. 
Y ¿por qué #CMGeekMcy? porque somos Community Manager Geek Maracay, nos apasionan las redes sociales y la tecnología. 

Feliz Navidad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déja tu comentario aquí...